Tu salud y el descanso

Todos sabemos que una dieta adecuada y el ejercicio en forma regular son importantes para mantener una vida sana, sin embargo, muchos subestiman el valor del sueño. Al igual que la alimentación y el ejercicio adecuado, el sueño es esencial para sentirse en perfectas condiciones. Los adultos necesitan entre siete y ocho horas de descanso por día.
El sueño no es simplemente una pausa de la actividad diaria: es vital para el bienestar y el buen estado de salud. Cuando nos dormimos, nuestro organismo se pone a trabajar, consolida el aprendizaje diario en memoria y mejora nuestra habilidad para asimilar y recordar los conocimientos prácticos de todos los días. Un buen dormir también renueva las energías y ayuda a preparase para el día siguiente.
Cuando uno no duerme lo suficiente, la vida cotidiana puede volverse más estresada y menos productiva. En pocas palabras, el buen dormir contribuye al mejor desempeño mientras uno está despierto. El dormir bien es clave para la vida sana y comienza por el colchón. Debido a que no siempre usted puede dormir todo lo que necesita, debe hacer lo posible por aprovechar al máximo el momento de descanso disponible. Un colchón incómodo puede robarle descanso, causar que dé vueltas en la cama y que no disfrute del tiempo que pasa en ella.

Falta de Descanso

Privarse de descanso noche tras noche puede traer como consecuencia una acumulación de falta de sueño (deuda de sueño). Observe su vida cotidiana para determinar si necesita recuperar tiempo de sueño. Por ejemplo, ¿es posible que se quede dormido mientras está en su auto detenido por el tránsito, mientras mira a televisión o lee sentado? La única manera de reducir la deuda de sueño es descansando las horas que su organismo necesita. Si siente que padece una privación crónica de descanso o sufre de un grave trastorno del sueño, realice una consulta con su médico o un especialista en medicina del sueño. 

La falta de un suficiente descanso puede tener las siguientes consecuencias: 
• Rendimiento disminuido durante todo el día
• Mayor probabilidad de sufrir stress y ansiedad
• Problemas de concentración
• Mayor exposición a sufrir heridas y problemas de salud
• Juicio disminuido (por ejemplo, manejar luego de 17-19 horas continuas de vigilia es el equivalente a manejar alcoholizado según parámetros regulatorios).
• Los niños pueden volverse irritables, inquietos, malhumorado y sin autocontrol. 

¿Es hora de comprar un nuevo colchón?

¿Recuerda la última vez que durmió realmente bien? ¿Hace un año o más de un año? Quizás, ni fue en su propia cama. ¿Dónde estaba? ¿En un hotel? ¿En su sillón favorito?

Muy a menudo, la respuesta es que fue en cualquier otro lugar menos en su propia cama. Pero usted debería gozar de un buen descanso en su propio colchón.

Si observa que no está durmiendo en su cama tan bien como debería, tal vez debe considerar que el colchón y la base le están robando el sueño. Es probable que sea hora de comprar un colchón nuevo si:
  • Al despertar siente dolores, agarrotamiento o malestar.
  • No duerme tan bien como hace un año atrás.
  • Su mejor descanso fue en un lugar que no era su cama.
  • Su colchón muestra signos de deterioro.
Muy a menudo, las personas no se dan cuenta de que su colchón ya no satisface sus necesidades. Para no pasarse las noches sin dormir, examine detenidamente la comodidad y soporte de su juego colchón y base dos veces al año, para asegurarse de que aún satisfacen sus preferencias personales de comodidad.

Si todavía no está seguro si su colchón le está robando sueño, tal vez sea conveniente que nos visite y pueda comparar la comodidad de los nuevos equipos de descanso disponibles con el juego que usted tiene.